Nuestra
Historia
La Universidad Técnica de Ambato introdujo la enseñanza del idioma inglés en 1969, inicialmente en la Facultad de Administración y Gerencia. A lo largo de los años, el interés y la importancia del idioma crecieron, llevando a la creación de un Laboratorio de Oratoria e Idiomas en 1975-1976. En 1979, se descentralizó la enseñanza de inglés, estableciendo el "Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias Administrativas".
En 1987, se inició un proyecto de descentralización de la enseñanza de idiomas en todas las facultades. En 1992, se creó el "Departamento Centralizado de Idiomas" que consolidó los recursos humanos y físicos de la enseñanza de idiomas en la UTA. Aunque centralizado, los profesores continuaron trabajando en diversas facultades.
En 1999-2000, se designó un edificio para el "Departamento Especializado de Idiomas", que pronto creció y ofreció enseñanza de portugués, alemán e italiano. El Programa Abierto, iniciado como un proyecto de vinculación, también creció significativamente. Y en 2013, con la aprobación del Estatuto, el departamento cambió su nombre a "Centro de Idiomas".
En 2014, el centro estrenó un nuevo edificio en el campus Huachi, y en 2015 el Programa Abierto se expandió al Edificio de Educación Contínua. En la actualidad, el Centro de Idiomas cuenta con el Programa Regular, Programa Abierto, Curso para adolescentes y Curso para niños. Se imparten varios idiomas, incluyendo inglés, francés, e italiano. El centro se ha convertido en un referente en la enseñanza de lenguas, innovación y emprendimiento en el centro del país.
Dr. Carlos Toro Navas - Primer Rector U.T.A.
Misión
Complementar la formación de profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico, a través de la enseñanza de idiomas, enmarcadas en la excelencia de la Docencia, la Investigación y la Vinculación con la sociedad, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.
Visión
El Centro de Idiomas, de la Universidad Técnica de Ambato, por sus niveles de excelencia se constituirá en una unidad complementaria de apoyo a la formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional.